Vistas a la página totales

Táriba Gentil

Quizá la composición mas apreciada por sus coterráneos, es para muchos un segundo himno de Táriba.

Táriba,
ciudad gentil
Táriba
hoy vuelvo a ti.
.
Y quiero
que sea el viejo Samán
el que escuche mi Cantar
de sencilla serenata
y oir ese Torbes purpurino
con su orgullo de Río Andino
acompañar ni canción.
.
Quiero que en las notas de mi lira
de este canto que me inspira
haya arpegios del amor
y que el mensajero ruiseñor
motive a las garzas blancas
a recorrer tu verdor
bañado de esplendor ¡oh! ¡oh! ¡oh!...
.
Táriba sin ti no soy felíz
¡oh! mi perla tu eres parte de mi.
Y cuando Dios me llame al Cielo
a la Virgen en mi ruego
un favor le he de pedir
que siempre, me proteja a mi adorada
a mi madre tan amada
y a ti Táriba gentil.
Táriba gentil, Táriba gentil.